Tourette Texas

Se esfuerza por mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome / Trastorno  de Tourette y sus familias, a través de la educación, el apoyo, la defensa y más. Tourette Texas es una organización sin fines de lucro 501 (c) 3 y un Capítulo Estatal de La Asociación Tourette de América.

 Spanish Zoom Meeting, August 25th at 7pm

Nuestra próxima reunión de Tourette es el jueves 25 de agosto a las 7 p. m. Únase a nosotros a través de zoom (información a continuación).

Si tiene alguna pregunta o desea obtener más información, comuníquese con Nicola Ferla por mensaje o en
ferla.nicola@gmail.com.

** Tenga en cuenta que necesitará la contraseña y habrá una sala de espera para ingresar.
___________________________________________
Zoom Meeting

https://us02web.zoom.us/j/82496534464?pwd=ZG5rb3NWdC90em1iMlhmM0JIbVdOUT09

Meeting ID: 824 9653 4464
Passcode: 815513

Declaración de la misión del Capítulo de Tourette en Texas
La Sección Regional de Texas como parte de la Asociación Tourette de América, apoya las necesidades médicas, educativas y sociales de los tejanos con Síndrome / Trastorno de Tourette  y sus familias. Nuestros programas y servicios incluyen: asesoramiento profesional; un programa de asistencia médica único; un campamento anual para niños (Camp du Ballon Rouge) por un fin de semana; programas educativos y presentaciones de educación para escuelas o trabajos; becas y servicios directos al cliente. También ofrece grupos de apoyo; el programa de Embajadores Juveniles;  eventos y actividades familiares. Todos los servicios son gratuitos para nuestras familias.

 

Acerca del síndrome de Tourette

El Síndrome / Trastorno de Tourette es un trastorno neuroconductual (basado en el cerebro) del movimiento, es caracerizado por tics (movimientos involuntarios) motores y vocales. Comienza en la niñez y hace que los afectados hagan movimientos y ruidos que no pueden controlar. Además, muchos con el Síndrome de Tourette, también presentan otros trastornos como el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad y/o problemas de aprendizaje. Aunque los medicamentos y las terapias pueden ayudar a controlar los síntomas, hasta el momento no hay cura.

 

Grupo de apoyo en español

Las reuniones del grupo de apoyo están actualmente en línea a través de Zoom, para padres, niños, adolescentes  y adultos que padezcan o tengan un ser querido con ST y adultos con ST.  Comuníquese con la líder del grupo de apoyo, la Oficina estatal de Tourette (Texas), o la página de Facebook (Tourette Texas Facebook) para ver las fechas y horarios de las reuniones. También puede contactarnos si tiene alguna pregunta o desea obtener más información.

Contacto: Nicola Ferla

Correo electrónico: ferla.nicola@gmail.com

Contacto: Julieta Garcia

Correo electrónico: jg7512@gmail.com

Los contactos mencionados anteriormente, han acordado aceptar llamadas telefónicas relacionadas con el síndrome de Tourette.  Aunque todos los voluntarios telefónicos están bien versados en el Síndrome de Tourette, sus comentarios reflejan sus opiniones personales acerca del síndrome y no necesariamente los puntos de vista del Capítulo.

Si alguien desea obtener más información acerca del grupo de apoyo en español o información general ya sea acerca de alguno de los otros grupos de apoyo en Texas, del campamento para los niños o alguna otra información, pueden comunicarse con la oficina central del Capítulo de Texas al 281-238-8096  o por correo electrónico a la dirección: TouretteTexas@aol.com

Todas las reuniones son GRATUITAS a menos que se indique lo contrario.

 

Documentos en español (bibliografía)

 Aquí hay documentos con respecto al Síndrome de Tourette:

(Poner documentos aquí)

Enlaces relacionados y otras fuentes de información y recursos

-       https://tourette.org/about-tourette/overview/espanol/#:~:text=El%20s%C3%ADndrome%20de%20Tourette%20(ST,por%20tics%20motores%20y%20vocales.

 

Campamento”du Ballon Rouge”

El Campamento “du Ballon Rouge” (dBR) es un momento y lugar único. Se celebra anualmente en Texas, proporciona un entorno para que los niños con síndrome de Tourette experimenten eventos y actividades que pueden cambiar la calidad y el resultado de su vida.

"Enriquecer las vidas de los niños diagnosticados con el síndrome de Tourette, a través de una experiencia única al aire libre que ofrece aceptación, proporciona esperanza, promueve el descubrimiento y crea la oportunidad de establecer relaciones con otras personas afectadas por el ST", ¡esa es nuestra misión!

 

HAGA CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL PAQUETE DE APLICACIÓN

FECHAS DEL CAMPAMENTO: del jueves 7 de abril al domingo 10 de abril de 2022

Campamento Olympia en Trinity, TX

NUEVOS SOLICITANTES: ¡Haga el pago de la tarifa de inscripción de $ 25 AQUÍ!

¡Esperamos ver a todos y esperamos NO TENER MÁS RETRASOS!



El Programa
Fue fundado en 2003, está diseñado para los niños de Texas entre las edades de 6 y 18 años cuyo diagnóstico primario es el síndrome de Tourette (TS siglas en inglés).  Muchos participantes exhiben otras afecciones relacionadas con el ST, como el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y el trastorno por déficit de atención (ADD por sus siglas en inglés). 

Podemos satisfacer las necesidades de la mayoría de los campistas, pero la excursión de fin de semana tiene algunas limitaciones para aceptar niños cuyas necesidades esten más allá del alcance de sus recursos. Es decir, los niños campistas deben ser capaces de manejar las rutinas diarias, como vestirse y de su higiene personal. Los niños campistas se asignan a las cabañas de acuerdo a su edad y género.  Experimentan actividades tanto como cabaña como en grupo.  El fin de semana puede incluir actividades como: pesca; paseos a caballo; remo/canotaje; artes y manualidades; juegos de desafío con cuerdas y lazos; natación y deportes de equipo.  El ambiente es divertido, seguro y positivo, y los campistas, aunque se les anima y alienta a alcanzar su potencial individual, no están obligados a participar.

 

La Instalación
DBR se llevará a cabo en Camp Olympia, una instalación única de campamento y retiro ubicada en Trinity, Texas, en el lago Livingston. El personal del campamento Olympia está capacitado profesionalmente, es compasivo y apoya a cada grupo con necesidades especiales.  Puede acceder a su sitio web, www.campolympiaretreats.com, para obtener más información.

 

Consejeros y personal de dBR
El personal de dBR son voluntarios dedicados a proporcionar la mejor experiencia para nuestros campistas.  Nuestro personal incluye adultos con síndrome de Tourette, personas con experiencia de campismo al aire libre y capacitación médica.  Los miembros del personal asisten a sesiones de capacitación y están preparados para el fin de semana.  Con la previa autorización de los padres de familia, el personal médico maneja todos los medicamentos y problemas médicos de los niños campistas.

Impacto en los campistas

Aceptación.

Los campistas se sienten mejor porque pueden relajarse, divertirse y no preocuparse por ocultar sus síntomas.  Se sienten aceptados por lo que son y no excluidos por su trastorno.

 

Esperanza.
Los campistas expresan la esperanza, a través de diversas actividades retadoras, o a través de la interacción con otros niños y con el personal de apoyo; viendo así como sus vidas pueden ser exitosas y divertidas.

 

Descubrimiento.  

Los campistas están expuestos a actividades y situaciones que tal vez no hayan experimentado previamente en un ambiente de aceptación y positivismo.  Sonrisas de logro y comprensión llenan el fin de semana mientras los campistas descubren talentos e intereses desconocidos.

 

Relaciones sociales.

El fin de semana proporciona el escenario perfecto para que los participantes hagan nuevos amigos.  Los nuevos campistas pueden ser tímidos o tal vez sentirse un poco incómodos con su nuevo entorno.  Sin embargo, las nuevas amistades pueden comenzar a desarrollarse de inmediato y continuar creciendo durante todo el fin de semana.  Muchos campistas han compartido experiencias similares, se han mantenido en contacto y se mantienen en contacto para hacer actividades juntos una vez que el fin de semana ha terminado.